Cuando se trata de los gigantes del sistema solar, además de la estrella principal, el sol, Júpiter debe estar en la lista. A través del estudio de Júpiter, los seres humanos le han dado muchos nombres a Júpiter: “Guardián de la Tierra”, “Asesino del Sistema Solar”, etc. Además, algunas personas están desconcertadas por Júpiter, porque Júpiter es claramente más grande que algunas estrellas. , ¿por qué Júpiter no se convirtió en estrella?
A 600 años luz de nosotros se encuentra la estrella más pequeña de la Vía Láctea, EBLM J0555-57Ab. Su radio es solo el 84% del de Júpiter, lo que hizo que el equipo de científicos de la Universidad de Cambridge pensara una vez que habían cometido un error cuando lo descubrieron por primera vez.
Sin embargo, aunque el tamaño no puede alcanzar a Júpiter, la masa de EBLM J0555-57Ab es 85 veces mayor que la de Júpiter, lo que conduce a su pequeño físico con una gran energía.Si los humanos viven encima de EBLM J0555-57Ab, entonces, los humanos sentir La fuerza gravitatoria alcanzada es unas 300 veces la de la tierra, que se puede decir que es imposible de mover.
En consecuencia, su gran masa y fuerza gravitacional hacen posible que se convierta en una estrella, aunque su tamaño no puede alcanzar al de Júpiter. Los investigadores dijeron que debido a que la masa es suficiente, aún se puede generar fusión nuclear dentro de EBLM J0555-57Ab, e incluso puede haber planetas habitables a su alrededor, pero hasta ahora no se han encontrado.
Y un fenómeno más interesante es: los investigadores dijeron que en el universo, las estrellas no son todas “grandes hombres” como las entendemos. Las estrellas pequeñas son muy comunes en el universo, pero debido a que estas estrellas pequeñas son generalmente estrellas enanas rojas, son pequeñas y de muy bajo brillo, por lo que no es fácil verlas con claridad, por lo que hasta el día de hoy, los científicos no han encontrado demasiadas estrellas pequeñas.
Como mencionamos anteriormente, muchas personas piensan que es difícil entender que Júpiter no se convirtió en una estrella, pero a partir de la masa de EBLM J0555-57Ab, podemos ver que aunque Júpiter no se convierte en una estrella El tamaño es consistente, pero su la masa está lejos de ser suficiente A menos que la masa de Júpiter sea unas 300 veces mayor que la de hoy, entonces tiene la posibilidad de convertirse en una pequeña estrella.
Para decirlo sin rodeos, no es fácil que Júpiter se convierta en una estrella pequeña, porque entre él y la estrella pequeña también hay un tipo de estrella: una enana marrón, que es simplemente una “estrella fallida”.
¿Qué es una enana marrón? Su masa es generalmente menos del 8% de la masa del Sol. Debido a que la masa es demasiado pequeña, no tienen forma de encenderse y producir fusión nuclear.
Sin embargo, en términos de masa, la masa de las enanas marrones sigue siendo mucho mayor que la de los planetas. Incluso en comparación con Júpiter, todavía tienen una gran ventaja. Por lo tanto, las enanas marrones son un tipo especial de estrella entre las estrellas pequeñas y los planetas grandes. Los objetos celestes y las enanas marrones también son luminosas, y las razones de su formación son más complicadas, pero debido a que son tan tenues, también es difícil encontrarlas en el universo.
De hecho, como planeta gigante gaseoso, Júpiter siempre ha sido muy esperado, y mucha gente también siente curiosidad, ¿será Júpiter una estrella en el futuro? Pero hablando, este tipo de expectativa no es amigable, porque si Júpiter se convierte en una estrella, entonces el sistema solar se convertirá en un sistema estelar binario, y el patrón de todo el sistema solar también cambiará. Los satélites que orbitan alrededor de Júpiter pueden no verse afectados. tragarlo es convertirse en su planeta.
Y la tierra también se despedirá de su identidad como “planeta habitable” porque hay un sol más en el sistema solar, por lo que ya no sustentará vida en él.
Hablando de eso, mucha gente piensa que la razón por la cual Júpiter se convertirá en una estrella es que actualmente tiene una fuerte fuerza gravitatoria, y al mismo tiempo Júpiter también emitirá luz. Esto es muy extraño. Todos sabemos que normalmente, el planeta en sí es un La luz en los planetas que no emiten luz proviene de la iluminación de las estrellas, así como la tierra tiene día debido a la luz del sol.
Sin embargo, la temperatura central de Júpiter es muy alta, lo que permite que Júpiter emita luz por sí mismo, pero en comparación con la energía liberada por el sol, la luz de Júpiter es realmente insignificante.
Sin embargo, debido a la “herida dura” en la masa de Júpiter, Júpiter no tiene ninguna posibilidad de convertirse en una estrella pequeña, o incluso en una estrella enana marrón. Naturalmente, sabremos que después de que Júpiter se convierta en una estrella pequeña, se preocupa por el impacto en la tierra se han vuelto superfluos.
Sin embargo, en el sistema de Júpiter, sí que hay muchas cosas increíbles, como Europa, Ganímedes, etc., que son “planetas de vida” muy prometedores, especialmente Europa, que muchos científicos dicen que está en el sistema solar, donde la vida es más probable que exista fuera de la Tierra.
Y alrededor de 2026, la NASA también enviará una sonda para buscar respuestas a la vida en Europa. Espero tener la oportunidad de ser testigo de la historia y ser testigo del descubrimiento de vida en planetas distintos a la Tierra. ¡Esperemos y veamos!